Royal Queen Seeds (o RQS) tiene un lema muy simple: “Si sientes pasión por el cannabis, ¡puedes cultivar genéticas de calidad!”. Desde sus humildes comienzos en 2007, el objetivo de este banco de semillas ha sido proporcionar a los cultivadores de todo el mundo herramientas para ayudarles a conseguir cosechas exitosas; como variedades de calidad, materiales de cultivo de eficacia probada, fórmulas fertilizantes cuidadosamente elaboradas y cientos de artículos educativos. Su enfoque centrado en el cultivador les ha permitido llegar muy lejos.

Lo que comenzó como un grupo pequeño de criadores se ha convertido en uno de los bancos de semillas más grandes del mundo, con tiendas físicas en Europa, el sudeste asiático y Estados Unidos. Su valiente enfoque ha hecho que se mantengan a la vanguardia de la innovación, y es la primera empresa del mundo en desarrollar y comercializar híbridos F1 de cannabis.

Pero esto es solo el comienzo para Royal Queen Seeds.

Historia de RQS

¿Cómo empezó todo? El origen de Royal Queen Seeds se remonta a un grupo de colegas que criaban y cultivaban marihuana como hobby. Al vivir en los Países Bajos, tenían acceso a algunas de las mejores genéticas de la época, con las que crearon nuevos perfiles de cannabinoides y terpenos tras cruzar sus variedades favoritas.

Después de cultivar estas nuevas variedades y compartir los cogollos con sus amigos, corrió la voz sobre la calidad de sus plantas y aumentó la demanda de sus flores, por lo que empezaron a repartir semillas dentro de su círculo más cercano. Cuantas más personas probaban sus variedades, más cultivadores querían cultivarlas. Al darse cuenta de las posibilidades que esto suponía, el equipo decidió formalizar sus esfuerzos y fundar un negocio, y en 2007 nació Royal Queen Seeds.

Las cosas se aceleraron muy rápido y RQS acabó convirtiéndose en uno de los bancos de semillas más grandes de Europa (y después del mundo). Echa un vistazo a los momentos clave que han marcado su trayectoria hasta ahora:

  • 2010: Tres años después de fundar la empresa, abrieron su primera tienda en Damstraat en Ámsterdam.
  • 2011: Un año después, Royal Queen Seeds creó su página web para extender su alcance a nivel internacional.
  • 2016: La empresa dio un gran paso al establecerse en Barcelona, donde tiene una tienda en el centro de la ciudad, así como una gran oficina central dedicada a la gestión de pedidos, atención al cliente y creación de contenido.
  • 2023: RQS se lanza a nuevos continentes al establecer otra sede central y varios distribuidores en Oregón, en la costa oeste de EE.UU., y abrir una enorme instalación de cultivo, tienda y salón para fumadores en Bangkok, Tailandia.

Actualmente, Royal Queen Seeds opera en 17 países y ofrece más de 100 variedades de calidad.

Mostrando los 3 resultados